Perú: vívelo con todos tus sentidos

Perú: vívelo con todos tus sentidos

¡Sienta, huela, saboree y toque el Perú con todos sus sentidos! Comenzará el tour en la capital de nuestro país disfrutando de una clase de cocina, donde usted será testigo de una de las mejores cocinas del mundo. Esta experiencia evoca todos sus sentidos. Innegablemente, hay una gran variedad de chocolates variando desde belgas, suizos hasta chocolates franceses, pero alguna vez escucho del chocolate peruano. Definitivamente aprenderá de este chocolate a través de este tour. Continuara con la experiencia participando en una actividad de agroturismo en el Valle Sagrado, donde la agricultura y la cultura se juntan para crear una atmosfera mágica en cada visitante. En Cusco, usted tendrá la oportunidad de percibir una experiencia culinaria donde su Chef le explicara acerca de la cocina peruana, los ingredientes, los productos nativos, la gente, la cultura, y las técnicas de cocina peruana. No quisiéramos que nadie deje de probar un gran pisco sour y por eso usted podrá ir a la zona de bar y probar diferentes piscos de diferentes bodegas ubicadas a lo largo de la costa peruana. ¡Bon Appetite!

El siguiente itinerario ha sido diseñados a la medida por nuestro equipo y son tours referenciales que muestran lo que Kichwa tiene para ofrecer.

13 días

12 noches

  • Tour culinario en Lima
  • Arequipa y el Museo donde esta la Momia Juanita
  • Pernocte con una familia local en el Lago Titicaca
  • Taller de Chocolate
  • Actividad de agroturismo en el Valle Sagrado
  • Visita a Machu Picchu en privado
  • Experiencia culinaria y de Pisco en Cusco

KICHWA – Highlights del Tour

Itinerario

Día 1

Arribo a Lima

¡Bienvenido a Lima! Uno de nuestros representantes los recibirá en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y les entregara su carpeta de bienvenida con toda la información acerca de su itinerario. Luego procederán a llevarlo al hotel seleccionado.

Día 2

Lima Experiencia culinaria

Perú es uno de los destinos culinarios líderes a nivel mundial y Lima ofrece un sin número de diversos platos de la cocina peruana. Nuestro carismático chef los llevara en un fascinante y educacional viaje visitando un tradicional mercado peruano donde usted disfrutará las fragancias y sabores que este país ofrece. En el mercado, hay una gran variedad de productos peruanos donde usted descubrirá frutos únicos como la “chirimoya”, “lúcuma”, “aguaymanto” y el “pacae”. Una vez que ya han seleccionado los ingredientes, se dirigirán a la cocina donde se divertirán preparando la deliciosa comida. Su pasión por la comida será expuesta al mezclar todos los sabores e ingredientes con los que hará su propio plato especial. ¡Entonces experimente y disfrute! Después se dirigirá a su hotel seleccionado.

Día 3

Visita a la ciudad de Arequipa & Museo Santuarios Andinos “Momia Juanita”

Hoy volará a la ciudad de Arequipa, también conocida como “la ciudad blanca” debido a sus brillantes edificios blancos construidos con rocas volcánicas. Visitará varios lugares en la ciudad incluyendo el Patrimonio de la humanidad, el convento de Santa Catalina, la plaza de armas, pasaran por la iglesia de San Francisco y la Catedral, una de las más grandes de Sudamérica.  Antes de ir al mirador para admirar los tres volcanes: Misti, Chachani y Pichu Picchu, tendrá un tiempo para pasear por las empedradas calles del distrito colonial de Yanahuara. Finalmente, visitará el Museo Santuario de Altura del Sur Andino donde se encuentra la “Momia Juanita” un bien preservado cuerpo congelado que fue descubierto en el volcán de Ampato a mitad de los 90’s, La momia causo una conmoción por su descubrimiento en el pueblo y a nivel internacional siendo así exhibida en la sede del National Geographic Society, en Washington, en una urna especialmente climatizada. Por ultimo será dirigido a su hotel seleccionado.

Día 4

Viaje de Arequipa a Puno en bus

Mañana libre en Arequipa. Por la tarde, viajará en bus desde Arequipa a Puno. En el camino hará una parada en “Pampa Cañahuas” para hacer una observación de  vicuñas y una parada en “Lagunillas” por observar aves. Después de 6 horas de viaje en bus llegaran a Puno. Y será dirigido al hotel seleccionado.

 

Día 5

Lago Titicaca - Día 01

Al viajar en bote, empezaran el día visitando las Islas Flotantes de los Uros, donde la amigable comunidad local continua practicando un estilo de vida tradicional de vida, manteniendo su principal actividad económica la pesca. Las Islas Flotantes de los Uros está situado a 4km de Puno, se dice que los originales habitantes de estas islas flotantes descienden de una de las culturas más antiguas de América. Sus viviendas están hechas de junco de totora que son construidas encima del Lago Titicaca. Luego continuará a la isla de Amantani, donde tendrá la oportunidad de disfrutar de la hospitalidad de una familia local mientras contempla los increíbles paisajes. La isla es también el hogar de unos increíbles lugares arqueológicos como el templo de Pachatata y Pachamama.  Por la noche, usted se hospedara con una familia local y experimentara de primera mano las tradiciones y costumbres de la fascinante isla. Almuerzo y cena incluido con la familia local. Alojamiento con una familia local.

Día 6

Lago Titicaca – Día 2

Después de una cariñosa despedida de su familia local, viajará a la isla de Taquile, un lugar donde parece que el tiempo se hubiese detenido, donde cerca de 350 familias quechua-hablante viven ahí, operando un sistema colectivo agrícola que data desde el siglo XIV. Reconocidos por sus textiles hermosamente tejidos como “chumpis” (cinturones), “chullos” (gorros), “ojotas” (sandalias). El encanto de Taquille es realzado por sus imponentes paisajes e increíbles vistas del nevado de la cadena de montañas de la Cordillera Real. Desde Taquille, tomará el bote para regresar a Puno, donde serán trasladados a sus hoteles.

 

Día 7

Viaje de Puno a Cusco

Hoy llegará a la ciudad de Cusco, observando los andes peruanos, sobrepasando comunidades rurales y montañas, divisando paisajes escénicos hasta llegar a Cusco, la capital arqueológica de América y hogar del antiguo imperio Inca. Será trasladado a su hotel seleccionado.

Día 8

Cusco: Experiencia textil & experiencia de chocolate

Por la mañana explorará la plaza de armas, Coricancha (el famoso templo de oro), también visitará el Centro de Textiles tradicionales y su museo creado por la famosa tejedora quechua, Nilda Callañaupa. Este es el lugar perfecto para empezar su viaje en el mundo de los textiles andinos. Después, usted participará en un taller de chocolate de 2 horas, donde usted vera el proceso de hacer chocolate de la semilla de cacao y convertirlo en una barra chocolate. Luego será trasladado a su hotel seleccionado.

Día 9

Vive el Valle Sagrado y el arte textil

Hoy día empezará el día un visitando el hermoso Valle Sagrado pudiendo apreciar sus pintorescos pueblos. La primera parada es “Awanacancha”, un centro de tejido cuyo objetivo es mantener vivo el tradicional arte textil. Aquí usted podrá conocer 4 miembros de la familia de los camélidos, la llama, alpaca, vicuña y guanaco. Las alpacas tienen la lana más gruesa y es comúnmente más usada, mientras que la de la vicuña es más pequeña y delicada, con un pelaje considerado el más fino. Luego continuará al pueblo de Pisaq y las ruinas de Pisaq. Las ruinas de Pisaq son unas de las más hermosas y extensas del valle. Aparentemente, fue una parte ciudad, una parte centro ceremonial y una parte completo militar. Después de visitar las ruinas, visitará el mercado de Pisaq, famoso por los cientos de stands que llenan la plaza principal en donde tendrán alrededor de una hora para hacer compras.  Después, almuerzo en uno de los restaurantes ubicados en el Valle. Terminará el día con un guiado a las ruinas de Ollantaytambo antes de registrarse en su hotel ubicado en el valle. Se dirige al hotel seleccionado.

Día 10

Actividad de agroturismo en el valle Sagrado y tren a Machu Picchu

Después del desayuno, visitará la comunidad de Huayllafara, donde usted será recibido con música tradicional y hermosas flores nativas “Kantu”. Después de la bienvenida, empezará la actividad “Yachaqs, hijos de la tierra”. Los “Yachaqs”, palabra quechua que significa sabio, son expertos en la agricultura andina. Decodificar los ciclos y deseos de la Pachamama (Madre tierra) no es solo un conocimiento antiguo sino una forma de asegurar su subsistencia. En la comunidad de Huayallafara usted hará un viaje completo por la agricultura andina y entenderá la importancia del medio ambiente, todo visto a través de la perspectiva del hombre andino.  Los miembros de la comunidad le enseñaran la importancia del control vertical, los tiempos de los ciclos, las temporadas y los rituales agrícolas. Luego podrá practicar usando las herramientas tradicionales para plantar o cosechar la comida y manejar un equipo de buey. Usted saldrá de esta experiencia como un experto de la agricultura andina y con una mejor comprensión la conexión entre el hombre y la tierra. Luego tendrá un excelente almuerzo preparado con ingredientes frescos cosechados en los campos de Huayllafara. Finalmente será trasladado a la estación de tren para tomar el tren que lo llevara a Machu Picchu. Se dirige al hotel seleccionado.

Día 11

Viviendo Machu Picchu

Su guía privado lo recogerá de su hotel para llevarlo a la estación de bus donde tomara un bus de 30 minutos que lo llevara a la entrada principal. Un tour guiado a las ruinas le dará una perspectiva diferente de lo que la ciudad debió de ser y parecer. Machu Picchu fue nunca descubierta por los españoles. Por siglos estuvo oculta en el bosque hasta que Hiram Bingham la encontró en 1911. La ciudad sagrada de Machu Picchu fue construida en piedra entre los flancos de dos montañas que pertenecen a la cadena oriental de montañas de los andes, que descienden a la parte alta de la amazonia silvestre. No hay duda de que Machu Picchu representa un ejemplo extraordinario de arquitectura e ingeniería. Por la tarde, retorno a Cusco por tren. Se dirige al hotel seleccionado.

Día 12

Experiencia Culinaria y de Pisco en Cusco

Mañana libre para pasear por las calles empedradas de la ciudad o talvez echar un vistazo a los mercados o para solo relajarse en su hotel. Hoy, la experiencia empieza abriendo los sentidos con chocolate, ajíes, hierbas, especias, y aromas de café. Después van a conocer la diferente variedad de granos andinos, como kiwicha, quinoa, cañihua y una larga variedad de productos nativos de los Andes. También, conocerá la principal fuente de la gastronomía peruana que incluye diferentes tipos de maíz, papas deshidratadas, semillas, tomates y mucho más. Después de la visita al mercado local de San Pedro, se dirigirá a la cocina donde preparará una entrada, y un plato de fondo. Finalmente, probará diferentes piscos hechos en diferentes bodegas ubicadas a lo largo de la costa peruana. También, aprenderá acerca de la historia del pisco y como se originó. Luego usted podrá preparar su propio “pisco sour” o “chilcano”. Se dirige al hotel seleccionado.

Día 13

Vuelo Cusco – Lima

Fin del tour, se realiza el traslado al aeropuerto para su vuelo domestico a Lima, seguido del check-in para la salida de su vuelo internacional.

Que incluye?

SERVICIOS INCLUIDOS:

 

• 02 noches de alojamiento en Lima en hotel seleccionado

• 02 noches de alojamiento en Arequipa en hotel seleccionado

• 02 noches de alojamiento en Puno en hotel seleccionado

• 01 noche de alojamiento con familia local en el Lago Titicaca con almuerzo, cena y desayuno incluido

• 04 noches de alojamiento en Cusco en hotel seleccionado

• 01 noche de alojamiento en el Valle Sagrado en hotel seleccionado

• 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes en hotel seleccionado

• Bus Turístico de Arequipa a Puno

• Bus turístico con almuerzo y entradas incluidas de Puno a Cusco

• Transporte privado para los traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

• Clase exclusiva de cocina y visita a mercado local

• Visita privada a la ciudad de Arequipa

• Visita privada a pie por la ciudad de Cusco con taller de chocolate de horas

• Visita privada sobre el textil andino en el Valle Sagrado

• Visita a una comunidad local en el Valle Sagrado con almuerzo incluido

• Día 10 y 11, tren Inca Rail en clase ejecutiva desde/hasta Ollantaytambo

• Visita privada a Machu Picchu

• Tickets de entrada a todos los lugares a visitar según itinerario

• Todas las comidas mencionadas en el itinerario.

• Todos los tours mencionados en el itinerario.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

 

• Pasajes aéreos nacionales e internacionales

• Seguro de viaje

• Comidas no especificadas

• Bebidas alcohólicas

• Propinas

 

 

Contáctenos

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Puedes Seguirnos

Con un enfoque en turismo sostenible en Perú y Bolivia, Kichwa crea experiencias únicas y memorables para los viajeros a través de itinerarios de viaje personalizados. Ya sea que viaje de forma independiente o en un grupo pequeño, de placer o de negocios, Kichwa es el epítome de experiencia y eficiencia, ofreciendo en conjunto más de 20 años de experiencia en la industria.

LIMA OFFICE

Calle Manuel Bañon 236 A, San Isidro

Lima 27 - Perú

+51 1 421-2411

CUSCO OFFICE

Calle Garcilaso 210 Of. 211

Cusco - Perú

+51   842 613 69

+51   842 613 75