Perú: los reinos del norte

Perú: los reinos del norte

Peru es conocido como el “Egipto de America” debido a la riqueza de su arqueología y con este tour visitará fascinantes ruinas de culturas pre-incas del Norte del Perú, ubicadas en caminos apartados que están por descubrir, incluyendo la imponente fortaleza de Kuelap.

El siguiente itinerario ha sido diseñados a la medida por nuestro equipo y son tours referenciales que muestran lo que Kichwa tiene para ofrecer.

10 días

9 noches

  • Visita a las ruinas de Pachacamac
  • Visita a Chan Chan, ciudadela de barro
  • Barrio de pescadores de Huanchaco
  • Las ruinas de “El Brujo” y el museo de la “Dama de Cao”
  • Museo “Tumbas Reales” del Señor de Sipan
  • Pirámide de Tucume
  • Fortaleza de Kuelap
  • Las Cataratas de Gocta

KICHWA – Highlights del Tour

Itinerario

Día 1

Arribo a Lima.

¡Bienvenido a Lima! Uno de nuestros representantes lo recibirá en el aeropuerto y lo acompañara a su hotel donde le hará entrega de una carta de bienvenida así como de su paquete de bienvenida. Así mismo, le hará una introducción sobre el país, clima, moneda y todo lo relevante  a su estadía. Pernocte en el hotel seleccionado en Lima.

Día 2

Vuelo a Trujillo. Visita por la ciudad

El día de hoy volará temprano a la ciudad de Trujillo o también denominada “La ciudad de la eterna primavera”. Visitará la plaza principal y la Catedral que cuenta con 3 naves y sobre la nave central se construyó un coro increíblemente hermoso, luego viajará a Huanchaco, un antiguo balneario Chimu que cuenta con una pequeña iglesia colonial. Huanchaco es famoso por sus playas y sus Caballitos de Totora, botes de paja aún usados por los pescadores locales. Pernocte en el hotel seleccionado en Trujillo

Día 3

Chan Chan, Huaca del sol & La Luna & Huaca Dragón

Comenzaremos el día visitando ruinas arqueológicas, empezando con Chan Chan una antigua ciudad de barro o “adobe” declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se puede apreciar sus singulares calles, casas, pirámides y templos. Luego visitará la Huaca del Sol, una pirámide de 20m de altura. También visitará la Huaca de la Luna donde los arqueólogos han descubierto una tumba con más de 40 soldados enterrados. Finalmente, visitará la Huaca Dragón, un templo dedicado al arcoíris. Pernocte en el hotel seleccionado en Trujillo.

Día 4

Traslado a Chiclayo, visita a la Huaca del Brujo y el Museo Tumbas Reales

Hoy viajará a la ciudad de Chiclayo, en el camino visitarán el complejo “El Brujo”, ubicado a 34 Km. al norte de Trujillo en el Valle de Chicama. Algunos años atrás, en el interior de la pirámide se descubrió una momia tatuada bien conservada, de una mujer joven que pertenecía a la Realeza Moche. Ella es llamada "Señora de Cao" y se exhibe en el Museo. Arribo a Chiclayo y se trasladará al hotel. Por la tarde, visitarán el Museo Tumbas Reales, un edificio de diseño moderno inspirado en la arquitectura de la cultura Moche, probablemente el mejor museo del Perú. Busca recrear la atmosfera de un templo Moche y que sirve como Mausoleo para el Señor de Sipan y su corte. Pernocte en el hotel seleccionado en Chiclayo.

Día 5

Viaje de Chiclayo a Chachapoyas

Tendrá un viaje de 9 horas desde Chiclayo a Chachapoyas, ascendiendo desde la costa a los andes, descendiendo por el rio Marañón vía el cañón de Utcubamba y finalmente atravesará la selva alta llegando al pueblo de Chachapoyas, donde pasará la noche. Pernocte en el hotel seleccionado en Chachapoyas.

Día 6

Visita a la Fortaleza de Kuelap

Al levantarse temprana podrá admirar los pintorescos pueblos andinos ubicados en camino a la fortaleza de Kuelap. Kuelap es una de las más grandes estructuras de piedra de Sudamerica y alberga cerca de 450 piedras. Similar a Machu Picchu, pero en el norte e incluso más antiguas, bien preservadas y ubicadas a una mayor altura. Pernocte en el hotel seleccionado en Chachapoyas.

Día 7

Visita a las Cataratas de Gocta

Después del desayuno, viajará temprano a las Cataratas de Gocta. Estas son una de las cataratas con el pico más alto del mundo y ofrece una vista espectacular. Durante la época seca, incluso tendrá la posibilidad de tomar un baño refrescante. Tendrá la tarde libre para relajarse y descubrir la zona. Pernocte en el hotel seleccionado en Chachapoyas.

Día 8

Traslado a Chiclayo

Viajará de regreso en bus de Chachapoyas a Chiclayo. Pernocte en el hotel seleccionado en Chiclayo.

Día 9

Visita a las pirámides truncas de Tucume. Vuelo de regreso a Lima.

Después del desayuno, visitará el magnífico mausoleo de adobe de Huaca Rajada, donde se descubrió la famosa tumba del Señor de Sipán. Admirará fabulosos artefactos de oro, piedras preciosas y la historia de la antigua civilización Moche. Después de esta experiencia única, visitaremos Túcume, un imponente sitio que cuenta con 26 pirámides de la cultura Lambayeque. Después, visitará el Museo Tumbas Reales de Sipán y descubrirá su riqueza histórica.  Finalmente, será trasladado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima. Pernocte en el hotel seleccionado en Lima.

Día 10

Visita a Pachacamac y City tour

Explore la colonial “Ciudad de los Reyes” y visitará lugares como la Catedral y el Palacio de Gobierno que está al frente de la Plaza de Armas e ingresará a las Catacumbas que están debajo del Convento de San Francisco. Podrá admirar la magnífica arquitectura colonial así como la historia de su pasado pre-colombino. Después de almuerzo, visitará la ciudadela de Pachacamac, el santuario del Dios Pachacamac, el templo dedicado al sol y el Acllahuasi o Palacio de las Vírgenes del sol. Pernocte en el hotel seleccionado en Lima.

Día 11

Vuelo de retorno a casa.

Fin del tour, traslado al aeropuerto para que aborde su siguiente vuelo.

Que incluye?

SERVICIOS INCLUIDOS:

 

• 03 noches de alojamiento en Lima en hotel seleccionado

• 02 noches de alojamiento en Trujillo en hotel seleccionado

• 02 noches de alojamiento en Chiclayo en hotel seleccionado + 01 early check in

• 02 noches de alojamiento en Chachapoyas en hotel seleccionado + 01 early check in

• Traslado privado de Trujillo a Chiclayo con visita al museo de la Dama de Cao

• Bus de noche Chiclayo - Chachapoyas – Chiclayo (Opcional: Traslado privado de día)

• Todas las comidas mencionadas en el itinerario.

• Todos los tours en servicio grupal según itinerario.

• Tickets de entrada a todos los lugares a visitar según itinerario

• Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en transporte privado

 

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

 

• Pasajes aéreos nacionales e internacionales

• Seguro de viaje

• Comidas no especificadas

• Bebidas alcohólicas

• Propinas

 

Contáctenos

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Puedes Seguirnos

Con un enfoque en turismo sostenible en Perú y Bolivia, Kichwa crea experiencias únicas y memorables para los viajeros a través de itinerarios de viaje personalizados. Ya sea que viaje de forma independiente o en un grupo pequeño, de placer o de negocios, Kichwa es el epítome de experiencia y eficiencia, ofreciendo en conjunto más de 20 años de experiencia en la industria.

LIMA OFFICE

Calle Manuel Bañon 236 A, San Isidro

Lima 27 - Perú

+51 1 421-2411

CUSCO OFFICE

Calle Garcilaso 210 Of. 211

Cusco - Perú

+51   842 613 69

+51   842 613 75