Perú: la experiencia culinaria

Perú: la experiencia culinaria

¡La cocina peruana ha entrado al escenario de la gastronomía internacional llena de créditos! Debido a la influencia de exóticos ingredientes y recetas del Amazonas y de los Andes, combinados con la influencia de culturas  como la africana, oriental y española, la gastronomía peruana ofrece una deliciosa y única combinación de sabores. Este programa le dará la oportunidad de probar una diversidad de sabores y todo lo que el Perú tiene para ofrecer mientras explora los atractivos más resaltantes de la costa y de los Andes. La Mezcla de los ingredientes peruanos, sus historias y tradiciones detrás de ellas, son lo que nos inspiran para cultivar y preservar nuestra fina cocina.

El siguiente itinerario ha sido diseñados a la medida por nuestro equipo y son tours referenciales que muestran lo que Kichwa tiene para ofrecer.

10 días

9 noches

  • Experiencia culinaria en Lima
  • Cenas en restaurantes únicos y especializados
  • Taller de Chocolate o Pisco o café (A elección)
  • Preparación de “Pachamanca” con una comunidad local en el Valle Sagrado
  • Experiencia culinaria y de Pisco en Cusco
  • Visita a Machu Picchu

KICHWA – Highlights del Tour

Itinerario

Día 1

Llegada a Lima & cena en el restaurante “amaZ”

Uno de nuestros representantes lo recibirá en el aeropuerto de Lima y le entregara su carpeta de bienvenida con toda la información acerca de su itinerario. Por la noche, disfrutará una experiencia amazónica a través de su cocina en el restaurante “amaZ”, donde el chef Pedro Miguel Schiaffino ofrecerá una experiencia culinaria única sorprendiendo a los comensales. Exóticos y nada familiares ingredientes se juntan para traer a la alta cocina a otro nivel. Aprenderá sobre los frutos exóticos de la Amazonia como el Tumbo, camu camu y la carambola mientras que el bartender le preparará algunos cocteles muy coloridos. Disfrutará de una excepcional comida preparada con una variedad de productos que la amazonia tiene para ofrecer. Pernocte en el hotel seleccionado en Lima

Día 2

Experiencia culinaria en Lima

Nuestro carismático chef lo llevará en un fascinante y educacional viaje a través de las fragancias y sabores del país, todo mezclados en un típico mercado peruano. Después, usted preparará y probará algunos deliciosos platos, siempre bajo el guiado de nuestro chef. Pernocte en el hotel seleccionado en Lima

Día 3

Vuelo a Cusco & Cena en MAP café.

Será trasladado al aeropuerto para tomar el avión a Cusco. Por la noche, cenará en “MAP Café” conocido por su distintivo estilo moderno. El local se parece a un cubo rectangular que está en armonía perfecta con el patio de la casa colonial que alberga al Museo de Arte Precolombino. El menú es único, donde el Chef Manuel Córdova incorpora los mejores componentes andinos para crear un estilo peruano único de alta cocina. Pernocte en el hotel seleccionado en Cusco.

Día 4

Visita de Cusco a pie & taller de chocolate

Por la mañana visitará, en caminata, la Plaza de armas, el Coricancha y el centro de textiles tradicionales junto con el museo creado por la tejedora andina quechua mundialmente conocida, Nilda Callañaupa. Este es el lugar perfecto para empezar un viaje por el mundo del arte textil andino. Después, participará en un taller de 2 horas sobre el chocolate donde usted observara todo el proceso de producir chocolate, desde la semilla de cacao hasta que se convierte en una barra de chocolate.  Usted podrá hacer algunos para llevar a casa y compartir con su familia y amigos. Pernocte en el hotel seleccionado en Cusco.

Día 5

Disfrute el Valle Sagrado

Hoy empezará  un viaje al hermoso Valle Sagrado donde podrá encontrar pintorescos pueblos. La primera parada será Awanacancha, un centro de costura que busca mantener vivo el arte textil tradicional. Luego visitará el pueblo de Pisaq y sus ruinas. Después, descenderán al pueblo de Urubamba donde tendrán un Menú degustación en el restaurante “El Huacatay”, dirigido por el chef Pio Vásquez quien ha creado uno de los más singulares estilos de cocina en Cusco. Lo interesante es el inusual uso de los ingredientes locales mezclados con las técnicas y elementos Mediterráneos y Orientales. Después, tendrán una visita guiada por la ruinas de Ollantaytambo y finalmente se registrará en el hotel. Pernocte en el hotel seleccionado en Cusco.

Día 6

Preparando un almuerzo con una comunidad local

Hoy visitará una comunidad local en el fértil Valle Sagrado. A su llegada será recibido con música folclórica tradicional y hermosas flores incas (Kantu). Después de la bienvenida, empezará el tour “Sabores de los Andes”. Se le dará un mandil y será llevado al área de cocina de la comunidad donde empezará el tour. Empezará con una corta presentación sobre los diferentes ingredientes usados en la cocina andina y cuáles son sus valores nutricionales. Cada uno trabajará lado a lado con un poblador de la comunidad de Huchuy Qosqo preparando un delicioso almuerzo. Productos como las papas, la quínoa, el maíz y los vegetales orgánicos son los elementos principales de esta exhibición culinaria. Todos los pobladores han sido entrenados en técnicas de higiene en la preparación de la comida. Finalmente, será trasladado a la estación de tren para abordar el tren hacia Aguas Calientes. Pernocte en el hotel seleccionado en Aguas Calientes.

Día 7

Machu Picchu, la maravilla.

Hoy usted se verá asombrado por una de las maravillas del mundo, Machu Picchu, un imponente despliegue de arquitectura antigua con increíbles vistas a su alrededor. Disfrute de una visita guiada a las ruinas y sus ambientes, como la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los Cuartos Reales, el Templo de Las Tres Ventanas y los cementerios. Por la tarde viajará en tren de regreso a Ollantaytambo y traslado de retorno a Cusco. Pernocte en el hotel seleccionado en Cusco.

Día 8

Cusco: Experiencia culinaria y de Pisco

¡La gastronomía peruana se ha extendido de tantas maneras! A través de este tour obtendrá una diferente perspectiva de la cocina peruana y como su cultura la ha ido transformando. Esta experiencia comienza abriendo los sentidos, absorbiendo los componentes que tienen el chocolate, ajíes, hierbas, especias, y aromas de café. Después viajará por las texturas de los granos andinos como kiwicha, quinoa y cañihua y una gran variedad de productos de los andes. Después de la visita al mercado local de “San Pedro”, usted se convertirá en chef y preparará un plato principal y una entrada. Finalmente, probará diferentes piscos provenientes de una variedad de bodegas y viñedos enmarcadas en la D.O. Pisco.  Usted podrá preparar su propio “Pisco Sour” o “Chilcano”. Pernocte en el hotel seleccionado en Cusco.

Día 9

Vuelo a Lima & Cena en el restaurante “Astrid & Gastón”

Traslado al aeropuerto para tomar su vuelo a Lima, donde uno de nuestros representantes lo estará esperando para llevarlo a su hotel. Por la noche, tendrá una cena de despedida en el restaurante “Astrid & Gastón”, el restaurante del famoso chef Gastón Acurio, conocido por su especial forma de representar a la cocina peruana. Gastón es un verdadero visionario culinario quien puso todo su esfuerzo por “redescubrir” nuestra cocina y ofrece nuestras comidas típicas de una forma moderna y atractiva. Él ha convertido su visión en realidad al crear una exitosa franquicia de restaurantes que se enfocan especialmente en la cocina peruana. Gastón es actualmente reconocido como uno de las chefs más importantes a nivel mundial. Pernocte en el hotel seleccionado en Lima.

Día 10

Despedida de Lima.

Fin del tour. Será trasladado al aeropuerto asistido por un representante que lo ayudara con los procedimientos de registro en el aeropuerto.

Que incluye?

SERVICIOS INCLUIDOS:

 

• 03 noches de alojamiento en Lima en hotel seleccionado

• 04 noches de alojamiento en Cusco en hotel seleccionado

• 01 noche de alojamiento en el Valle Sagrado en hotel seleccionado

• 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes en hotel seleccionado

• Clase de cocina exclusiva con visita a un mercado local

• Menú degustación – Cena en el restaurante “amaZ”, MAP Café & “Astrid & Gaston”

• Menú degustación – almuerzo en el restaurante “El Huacatay”

• Experiencia culinaria con una comunidad local en el Valle Sagrado

• Todas las comidas mencionadas en el itinerario.

• Todas las experiencias con guía exclusivo

• Tickets de entrada a todos los lugares a visitar según itinerario

• Día 6 & 7 – Tren ejecutivo de Inca Rail hacia/desde Ollantaytambo/Aguas Calientes.

 

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

 

• Pasajes aéreos nacionales e internacionales

• Seguro de viaje

• Comidas no especificadas

• Bebidas alcohólicas

• Propinas

Contáctenos

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Puedes Seguirnos

Con un enfoque en turismo sostenible en Perú y Bolivia, Kichwa crea experiencias únicas y memorables para los viajeros a través de itinerarios de viaje personalizados. Ya sea que viaje de forma independiente o en un grupo pequeño, de placer o de negocios, Kichwa es el epítome de experiencia y eficiencia, ofreciendo en conjunto más de 20 años de experiencia en la industria.

LIMA OFFICE

Calle Manuel Bañon 236 A, San Isidro

Lima 27 - Perú

+51 1 421-2411

CUSCO OFFICE

Calle Garcilaso 210 Of. 211

Cusco - Perú

+51   842 613 69

+51   842 613 75