El misticismo del Perú

El misticismo del Perú

Perú es un lugar destinado al despertar espiritual y al viaje para encontrarse uno mismo. En este tour conocerá tanto a un maestro Shaman como a un Paqo andino y se enfocará en el poder interno que cada uno tiene. Viaje y comparta el viaje con personas interesadas como usted en una búsqueda personal y espiritual.  En Lima, visitara el oráculo de “Pachacamac” considerado un poderoso centro “magnético”. Visite y descubra los misterios que mantiene viva la antigua cultura Nazca. Luego, viajará a Puno donde usted será uno de los pocos que visite la puerta tridimensional de Aramumuru. Esta rara puerta, es una gigantesca estructura de piedra con forma de puerta ubicado en la montaña de “Hayu Marca”, también conocida como la “Puerta de los Dioses”. Donde se llevara a cabo una sesión espiritual con hojas de coca. Finalmente, viajara a Cusco, donde se llenara de la energía de los “Apus”. En el Valle Sagrado experimentara el tradicional ritual andino conocido como “Pago a la tierra” realizado por un Paqo.

 

El siguiente itinerario ha sido diseñados a la medida por nuestro equipo y son tours referenciales que muestran lo que Kichwa tiene para ofrecer.

14 días

13 noches

  • Visita al Oráculo de Pachacamac
  • Oasis de la Laguna de Huacachina
  • Museo del Dr. Cabrera con una colección de piedras volcánicas
  • Líneas de Nazca y cementerio de Chauchilla
  • Tumbas de Sillustani
  • Puerta tridimensional de Aramumuru
  • Ritual andino en Puno y el Valle Sagrado
  • Decodificando los misterios de Machu Picchu

KICHWA – Highlights del Tour

Itinerario

Día 1

Llegada a la mágica Lima

¡Bienvenido a Lima! Uno de nuestros representantes lo recibirá en el aeropuerto de Lima y lo acompañara a su hotel donde le hará entrega de una carta de bienvenida así como de su paquete de bienvenida. Así mismo, le hará una introducción sobre el país, clima, moneda y todo lo relevante  a su estadía. Pernocte en el hotel seleccionado en Lima.

Día 2

Visita a Pachacamac y visita a la ciudad de Lima

Hoy empezara el viaje visitando el templo de Pachacamac, considerado como un poderoso centro magnético por el gobierno peruano. Estudios de los ingenieros de la NASA demuestran que Pachacamac es uno de los más importantes templos solares a nivel mundial y que exhibe una inusual energía. Pachacamac en quechua significa “creador de la Tierra”. Prepárese para los próximos días para redescubrir su yo interior. Los Shamanes explican que cada individuo tiene un poder especial, que si usted pone toda su atención sobre un objeto determinado, también su energía irá hacia ese objeto. Visite el templo del sol, y el Acllahuasi o Palacio de las Vírgenes del Sol. Después, pasara tiempo visitando el centro de Lima, la colonial “Ciudad de los Reyes” y tendrá un primer vistazo de su majestuoso pasado. Visitará lugares como la Catedral y el Palacio de Gobierno que está al frente de la Plaza de Armas e ingresará a las Catacumbas que están debajo del Convento de San Francisco. Admire la magnífica arquitectura colonial así como la historia de su pasado pre-colombino. Pernocte en el hotel seleccionado en Lima.

Día 3

Viaje a Ica, visita a la Huacachina y el Museo del Dr. Cabrera.

Muy temprano, viajará a Ica, ubicada a 5 horas de Lima. Al llegar a Ica, visitara el Oasis de la Huacachina que está rodeado de palmeras reales, huarangos y un desierto de dunas de arena. La laguna que es de color verde esmeralda, está ubicada a cinco kilómetros de la ciudad. En la laguna cuenta la leyenda de una joven mujer llamada Huacay China quien se enamoró y se casó con un guerrero. Luego la joven mujer descubrió que su guerrero había muerto durante la guerra, entonces lloro de pena y se lamentó alrededor del campo de girasoles que luego formaron a la laguna. Después, tendrá tiempo libre para pasear y almorzar. Luego visitará el museo del Dr. Javier Cabrera que alberga una colección de rocas volcánicas. Las piedras están grabadas con una variedad de figuras y varían desde simples figuras en un lado de la piedra hasta complejos diseños. Algunos de los diseños están ligados con los culturas Paracas, Nazca, Tiawanaku e Inca. Finalmente traslado a Nazca y alojamiento. Pernocte en el hotel seleccionado en Nazca.

 

Día 4

Sobrevuelo a las Líneas de Nazca & Visita al Cementerio de Chauchilla. Retorno a Lima.

Por la mañana, se dirigirá al aeródromo local para abordar una aeronave y sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca. Descubra las misteriosas líneas hechas en la arena en un área de 350 km2. Luego visitará el cementerio de Chauchilla, un camposanto Nazca donde cuerpos momificados fueron enterrados en el siglo IX. Después de este interesante descubrimiento, regresamos a Lima, llegando de noche. Pernocte en el hotel seleccionado en Lima.

Día 5

Viaje de Lima a Puno. Visita a las Tumbas de Sillustani

Después del desayuno viajará a Puno. Al llegar al aeropuerto de Juliaca, nuestro guía y chofer los recibirán y los llevaran a su hotel ubicado en Puno. En el camino, hará una parada para visitar uno de las gemas arqueológicas del altiplano andino, las tumbas de Sillustani. Este es un impresionante lugar formado por tumbas de formas cóncavas que la cultura Pukara uso para enterrar a su elite. Está ubicado en un lugar con espectaculares paisajes rodeado de hermosas montañas y del Lago Umayo. Actualmente, se observan las tumbas bien preservadas incluyendo algunos iconos tallados. Este tour le brinda una perspectiva diferente de la historia y la comprensión de los orígenes Incas. Arqueólogos actuales están aún en la búsqueda de otras culturas que se han desarrollado en este mismo lugar.  Finalmente traslado al hotel. Pernocte en el hotel seleccionado en Puno.

Día 6

Visita al Lago Titicaca

Comenzará el día visitando el Lago Titicaca, donde se purificara, ya que la tradición andina shamanica dice que el agua es una gran fuerza purificadora. La leyenda cuenta que Wiracocha (El Creador) saco el sol, la luna, las estrellas y los planetas del lago para colocarlos en el cielo, por lo que el lago es considerado sagrado para la comunidad. El tour empieza a las 7:30 am con un traslado de su hotel al puerto. Luego viajará en bote semi-rápido y visitará las Islas Flotantes de los Uros. Detenerse en las islas flotantes es como caminar sobre una cama de agua pero seguro. Visitará 2 islas de las 60 ubicadas a lo largo del canal. Luego continuará a la Isla de Taquille donde observará a la comunidad local. Un largo camino ascendente lo llevará la plaza central donde almorzara. Después, descenderá unas 500 gradas hasta llegar al puerto. Finalmente retorno al puerto de Puno y traslado a su hotel. Finalmente traslado al hotel. Pernocte en el hotel seleccionado en Puno.

Día 7

La Puerta tridimensional de Aramu-Muru & Ritual shamanico

Perú es un centro bio-energético de gran poder magnético. Tiempo atrás, los peruanos mostraban un respecto divino por las montañas, el agua, el sol y la Tierra. Hoy empezará yendo a la montaña de Hayu Marca ubicada a 35 km de Puno, donde visitará una misteriosa y gran estructura con forma de puerta conocida como el portal tridimensional de Aramumuru. La puerta o “Puerta de Hayu Marco” (Puerta de los Dioses) ha sido grabada en una roca natural que mide exactamente 23’ de alto y ancho. Y tiene un compartimiento pequeño en el centro desde la base que mide menos de 6’ de alto. La leyenda cuenta que los indios nativos de la región hablaban de un portal a la tierra de los Dioses donde en el pasado grandes héroes se unían con sus Dioses. La puerta los llevo a una nueva vida llena de gloria e inmortalidad y en raras ocasiones algunos regresaban con sus Dioses por cortos periodos de tiempo para inspeccionar las tierras en su reino. Un ritual andino que se llevará a cabo, será dirigido por un maestro Shaman, mientras recibimos gran poder y vibraciones llenas de energía. Después de la meditación, retorno a Puno. Finalmente traslado al hotel. Pernocte en el hotel seleccionado en Puno.

Día 8

Viaje a Cusco en bus o tren

Hoy viajará a cusco ya sea en bus o tren. Después del desayuno, viajará en un bus que lo llevara a través del Altiplano hasta Cusco. Durante el viaje podrá observar pueblos andinos, pasaran por espectaculares nevados, desviaran acantilados y ríos. Por otro lado, puede hacer el viaje en el lujoso tren Andean Explorer. Si es así, asegúrese de informar a su consultor de viaje para revisar disponibilidad. El tren tiene un costo adicional y solo sale los Lunes, Miércoles y Sábado de Noviembre a Marzo, y Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado de Abril a Octubre. Cuando lleguen a Cusco, su transporte los estará esperando para llevarlos a su hotel. Pernocte en el hotel seleccionado en Cusco.

Día 9

Visita a la ciudad del Cusco & lugares arqueológicos

Los Incas tenían una visión cosmológica y de acuerdo a sus mitos y leyendas ellos lo consideraban sagrado. La palabra “sagrado” en Quechua está conectado con la palabra “Huaca” y tiene un alcance de significados que incluyen espíritus y rituales. Descubra la ciudad visitando los principales lugares sagrados de la ciudad. La visita empieza con la impresionante Catedral de estilo colonial que tiene más de 400 pinturas de la escuela cusqueña. Después, visitará el Templo del Sol o Koricancha, que era el principal centro religioso para los Incas quienes hacían culto al Sol. De acuerdo a los cronistas, las paredes de este templo estaban enteramente cubiertas de oro. Después viajaran en bus para visitar las 4 ruinas ubicadas a menos de 8 km de Cusco. Empezara visitando la fortaleza de Sacsayhuaman. Se dice que la ciudad del Cusco tiene forma de puma y que la cabeza del puma está situada en Sacsayhuaman. Se cree que era un observatorio astronómico y era usado para fines de meditación por su gran energía cósmica. Luego visitará el centro arqueológico Qenqo, cual fue un centro ceremonial usado para adorar a los Dioses. Después visitará la construcción militar Puca Pucara que significa “Fortaleza roja”, este lugar fue un centro administrativo y militar. Finalmente, visitara Tambomachay o “El baño del Inca”, considerado un lugar para descanso de los guerreros o un spa para la aristocracia política de los Incas. Pernocte en el hotel seleccionado en Cusco.

Día 10

Ritual de Pago a la tierra en el Valle Sagrado

Hoy  tendrá un tour completo en el hermoso Valle Sagrado que fue hogar de muy importantes lugares Incas, ambos, estratégicamente militar y religioso. Encontrará refugio en medio del confort de la naturaleza, lo que nos llena espiritualmente de poderes curativos. Viajará por el Valle Sagrado donde conocerá a un Paqo andino quien le explicara acerca de los misterios y misticismos que el Valle Sagrado posee. El Paqo traerá ofrendas para la “Pachamama” (Madre Tierra) y los ofrendará en una ceremonia mística. Los Incas creían que este lugar fue escogido por el cosmos para que se construya la ciudad sagrada. Usted realizará un ritual de meditación donde podrán agradecer y/o pedir por amor, dinero o éxito profesional. Luego visitará el pueblo de Pisac, famosas por sus ruinas y mercado. Finalmente, traslado al hotel. Pernocte en el hotel seleccionado en el Valle Sagrado.

Día 11

Visita a la fortaleza de Ollantaytambo & tren a Machu Picchu

Después del desayuno viajará al pueblo de Ollantaytambo donde visitará el centro arqueológico incaico donde se encuentra la impresionante fortaleza de Ollantaytambo. Luego tendrá tiempo libre para explorar y caminar por el pueblo y sus estrechas calles que aún mantienen su poder espiritual en sus paredes de piedra. Finalmente traslado a la estación de tren para viajar al pueblo de Aguas calientes. Tarde libre para pasear por los alrededores del pueblo y prepararse para el día siguiente. Pernocte en el hotel seleccionado en Aguas Calientes.

Día 12

Decodificando los misterios de Machu Picchu

El día principal ha llegado, hoy revitalizara su energía espiritual. Machu Picchu es considerado un lugar sagrado y espiritual debido a su ubicación entre círculos paralelos de montañas. Es un gran complejo de piedras que se escapó de la conquista española debido a su remota ubicación y terreno rocoso.  Hay también otros aspectos como, el rio que circula la base de las montañas sobre la que esta Machu Picchu, y el hecho de que fue construida en completa armonía con el aspecto físico y cíclico de la naturaleza. Hay un cuadrilátero interno y externo de montañas que actúan como guardianes y crean un círculo de poder, colocando a Machu Picchu en el medio. Cada una de estas montañas tiene un especial símbolo de propiedades y energías. A los que vienen con un claro y puro propósito, estas ancestrales montañas recibirán y compartirán sus poderes energéticos. Disfrute de una tour guiado por las ruinas y monumentos como la plaza principal, la torre circular, el sagrado reloj solar, las cuartos reales, el templo de las tres ventanas y los cementerios. Luego, tome el bus que lo llevara de retorno a Aguas Calientes para tener un tiempo libre para almorzar. Por la tarde, tome el tren que lo llevara de retorno al Valle Sagrado donde pernoctara. Pernocte en el hotel seleccionado en el Valle Sagrado.

Día 13

Maras, Moray y Chincheros

Para finalizar el tour, el día de hoy explorará el pueblo de Maras con una interesante combinación de influencia Inca y Colonial. Después, visitará las Salineras que están llenas de sal subterránea que brota de las montañas adyacentes. Los pobladores han trabajado y extraído la sal de la misma forma que lo hacían los antiguos peruanos. Luego visitará Moray, una impresionante ruina Inca de grandes terrazas con forma de círculos concéntricos perfectos que se cree sirvió para experimentación agrícola. Traslado de retorno a Cusco y traslado al hotel. Pernocte en el hotel seleccionado en Cusco.

Día 14

Fin del tour.

Será trasladado al aeropuerto asistido por un representante que lo ayudara con los procedimientos de registro en el aeropuerto.

Que incluye?

SERVICIOS INCLUIDOS:

 

• 03 noches de alojamiento en Lima en hotel seleccionado

• 01 noche de alojamiento en Nazca en hotel seleccionado

• 03 noches de alojamiento en Puno en hotel seleccionado

• 03 noches de alojamiento en Cusco en hotel seleccionado

• 02 noche de alojamiento en el Valle Sagrado en hotel seleccionado

• 01 noche de alojamiento en Aguas Calientes en hotel seleccionado

• Visita privada a Pachacamac & el centro de Lima con un especialista

• Sobrevuelo a las líneas de Nazca desde el aeródromo de Nazca

• Visita privada a la mística Puerta tridimensional de Aramumuru con un especialista local y un Shaman

• Bus turístico de Puno a Cusco con almuerzo incluido

• Visita privada al Valle Sagrado con un especialista y un “Paqo”

• Pago a la tierra “Pachamama” en el Valle Sagrado

• Todas las experiencias con guía exclusivo en privado

• Tickets de entrada a todos los lugares a visitar según itinerario

• Todas las comidas mencionadas en el itinerario.

• Día 11 & 12 – Tren ejecutivo de Inca Rail hacia/desde Ollantaytambo/Aguas Calientes.

 

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

 

• Pasajes aéreos nacionales e internacionales

• Seguro de viaje

• Comidas no especificadas

• Bebidas alcohólicas

• Propinas

• Día 8: si desea reservar el tren de lujo “Andean Explorer”, por favor asegúrese de consultar a nuestro especialista para chequear disponibilidad. Es importante mencionar que esto tiene un costo adicional, y que el tren opera solo los lunes, miércoles y sábado, de noviembre a Marzo, y lunes, miércoles, viernes y sábado, de abril a Octubre.

 

Contáctenos

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Puedes Seguirnos

Con un enfoque en turismo sostenible en Perú y Bolivia, Kichwa crea experiencias únicas y memorables para los viajeros a través de itinerarios de viaje personalizados. Ya sea que viaje de forma independiente o en un grupo pequeño, de placer o de negocios, Kichwa es el epítome de experiencia y eficiencia, ofreciendo en conjunto más de 20 años de experiencia en la industria.

LIMA OFFICE

Calle Manuel Bañon 236 A, San Isidro

Lima 27 - Perú

+51 1 421-2411

CUSCO OFFICE

Calle Garcilaso 210 Of. 211

Cusco - Perú

+51   842 613 69

+51   842 613 75